OSYRIS - (demo)

Género: Trash Death Metal
Oriegen: Biblián
La Formación actual de la banda es:
Brumel Castro (Guitarra)
Edison Castro (Batería-Coros)
Fabián Cordero (Guitarra)
Geovanny Cuenca (Voz)

OSYRIS:
La historia de OSYRIS se origina en Azogues por allá un agosto del 2006 (aunque la banda es de Biblián) en ese entonces sin un nombre aún. Brumel Castro (a la Guitarra) y Pablo Siguencia (al Bajo) deciden formar un proyecto junto a otros amigos que gustan del metal, (A la batería estaba primero Carlos Avendaño pero por motivos de viaje se retira entrando en su lugar el hermano de Brumel “Eddy”) entonces es cuando se reúnen para repasar durante las tardes de aquel mes, pero por uno u otro motivo los primeros integrantes de la banda hacen que esta este apunto de desaparecer sin siquiera haberse consolidado.
Eddy se retira para tocar con LUTO entonces se buscan alterativas llegando a la conclusión de que Pablo que en ese entonces estaba tocando el Bajo pase a tomar la batería para reemplazarlo entraría Diego Chávez al Bajo y en la otra guitarra Claudio Jácome, luego de varias audiciones aún no se tenía un Vocalista, deciden entonces elaborar hojas volantes solicitando Vocalista pero justo antes de pegar la primera aparece un amigo de pablo Geovanny Cuenca el cual vocalizaba en un proyecto llamado STOLZES HERZ (el cual nunca salió a la luz) es invitado a un repaso de la banda resultando del agrado de los integrantes entonces toman la decisión de aceptarlo en la banda llamándola en ese instante OSYRIS, luego de una semana y media de acoplamiento salimos un 9 de septiembre a nuestra primera presentación en Gualaceo invitados por los panas de Metal Zeus. Luego de esa presentación entraría a formar parte de la banda Paul Arévalo (en el Teclado) En ese entonces y durante los 6 meses posteriores la banda no tenía un estilo definido hacíamos heavy y Thrash luego surgiría otro inconveniente Pablo por motivos de viaje deja la banda durante 6 meses aproximadamente siendo reemplazado temporalmente por EDDY.
Con el regreso de Pablo se toma la decisión de centrarnos en la fuerza y sonidos ASOTADORES del Thrash, influenciados por bandas como Sepultura, Transmetal, Motorhead, Leprosy, Metallica Megadeth y otras. En seguida vendrían algunas complicaciones primero con el bajista ya que no era responsable en los repasos tomándose la decisión buscar un reemplazo el cual no apareció hasta 6 meses
después. Posteriormente el tecladista también es retirado por los mismos motivos. Vendrían posteriormente otras presentaciones entonces es cuando la imaginación y deseos de superación invaden a la banda en medio de este éxtasis nace nuestra primera canción MARTIR tomando algo de cada una de nuestras influencias.
Luego por malos entendidos el baterista decide abandonar la banda, siendo reemplazado por Eddy Castro (esta vez de manera permanente) y al bajo lo tomo Marco Cabrera pasando a ser una Banda netamente Biblianense.
Luego en un concierto en la ciudad de Biblián el Guitarrista Claudio Jácome expresa sentirse inconforme en la banda y decide dejarla siendo reemplazado por Edison Palaguachi, luego de su llega la banda empieza a trabajar de lleno en temas propios, en los cuales se reflejan la influencias, imaginación y destrezas de cada uno de los que formamos OSYRIS, haciendo que la banda adquiera un sonido propio y único.
En Agosto DEL 2008 Gracias a nuestros hermanos de METAL ZEUS la banda tubo la oportunidad de ser parte de la gira de una poderosa banda de Thrash los grandes amigos de CASTROFATE de Estados unidos, gracias a lo cual la banda pudo de salir del austro llegando a tocar junto a grandes bandas del país, demostrando que donde sea que estemos nunca faltan los amigos que acoliten.
En ese mismo agosto gracias al acolite de los Hermanos SAULA Participamos en el BIBILAC ROCK un festival anual que se realiza en Biblián, llegando a compartir el escenario con Basca y otros bandas importantes en la historia del Metal nacional. Y el año siguiente también estuvimos ahí dejando en alto el metal del CAÑAR junto a Hittar cuesta.
En Noviembre fuimos parte del festival CUENCA METAL FEST I Y II (Gracias a los Panas de METAL ZEUS) demostrando una ser una banda que le encanta lo que hace, NOS ENCANTA TOCAR METAL… también participamos del GUALAFEST en Gualaceo. Desde entonces y hasta hoy la banda ha tocado constantemente en el austro, teniendo siempre el apoyo de la gente.
En septiembre del 2008 empezó la colosal idea de grabar nuestro primer demo, por razones de tiempo y estudios se vería retrasado la culminación del mismo, en marzo del 2009 el Demo esta listo dedicado a cada uno de ustedes nuestros amigos que de seguro seguirán junto a nosotros hasta el final, todo lo que hacemos es por ustedes por que sin ustedes no existirían razón para seguir tocando…
El trabajo discográfico luego rendiría frutos en otras presentaciones, y también como medio de difundir los temas entre los amigos y revistas locales, siendo del agrado de los editores, un tema casero de la banda aprese en la revista LA GACETA DEL ROCK (Cuenca). Y también nos abrió otros horizontes dentro del internet haciendo que los
temas lleguen a Panamá, Guatemala, Argentina, Perú, Colombia, Estados Unidos, España y otros gracias al apoyo de hermanos que viven, sienten y aman el METAL…
GRACIAS AMIGOS!!!
Para finales del 2010 Edison Palaguachi Y Marco Cabrera deciden dejar la banda, siendo reemplazados en enero del 2011 por FABIAN CORDERO, músico muy conocido por nuestras tierras demostrando ser lo que le hacia falta a la banda para un resurgimiento glorioso.
La banda a estado en cartelera junto a grandes como Castrofate De Estados Unidos, Destroyer, Hedor,( De COLOMBIA) roting blood, soul sacrifice, Torque, Basca, HITTAR Cuesta, Ángel caído y los inolvidables panas de eternal flame, argenasim, lirica, luto, y muchas mas bandas nacionales e internacionales., y en todas nuestras presentaciones hemos sentido el acolite incondicional de los amigos, que si los nombráramos ahora nos faltaría espacio y tiempo para agradecerles…